jueves, 2 de agosto de 2012

POR LA SENDA DE TUMUT


POR LA SENDA DE TUMUT.

La noche de Jara:

            Por la senda de Tumut es una novela ambientada en el paleolítico superior, un periodo apasionante en el que los neandertales y los hombres modernos coincidimos en el mismo territorio, siguiendo a las manadas de herbívoros.
            Es la historia del clan de los Lobos, desde sus orígenes hasta el día en que la joven Ana se convierte en la nueva matriarca tras la muerte de su padre. Casi toda la historia es narrada por la abuela Gara en el transcurso de la noche de Jara, la fiesta del clan de los Lobos. La anciana se dirige especialmente a niños y jóvenes, cumpliendo así la tradición de contarles, durante esa noche mágica, la vida de sus antepasados para que su recuerdo no se pierda en el tiempo.
            Aunque la novela se puede calificar como de ficción histórica, aborda temas intemporales. El respeto que seres tan primitivos muestran hacia la naturaleza como único medio de supervivencia, choca con la sed de poder de algunos personajes o con el intento de difundir e imponer determinadas ideas o creencias. También se abordan conceptos tan actuales como el medio ambiente, la tolerancia, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la igualdad de género o el derecho a rechazar imposiciones dogmáticas.
            Para Gara el hombre es hijo de la tierra y, por ese motivo, jamás podrá dominarla. Según la anciana: “Nada de lo que nos rodea nos pertenece salvo nuestra propia vida, que es lo único que tenemos. Tras la muerte, nada queda salvo los recuerdos”.
            Por su estilo directo, sencillo y comprometido, la lectura de esta novela resulta una experiencia agradable que a nadie deja indiferente.

- PRESENTACIONES  DE LA NOVELA:
Arévalo:
http://porlasendadetumut.blogspot.com.es/2012/08/presentacion-en-arevalo.html
https://www.youtube.com/watch?v=OmrhekBL03Y
https://www.youtube.com/watch?v=IIiBa73aQNw
Ávila:
http://porlasendadetumut.blogspot.com.es/2012/10/presentacion-en-avila-por-la-senda-de.html
MADRID:
http://porlasendadetumut.blogspot.com.es/2012/11/presentacion-en-madrid_7.html

- PRIMER CAPÍTULO:
http://porlasendadetumut.blogspot.com.es/2012/08/por-la-senda-de-tumut-la-noche-de-jara.html

- VÍDEOS DE LA NOVELA:
http://www.youtube.com/watch?v=uTw_FklISwI

https://www.youtube.com/watch?v=BRjXC8ro8Uk

- COMPRAR LA NOVELA:
http://porlasendadetumut.blogspot.com.es/2012/08/comprar-la-novela.html

- ENTREVISTA EN RADIO ADAJA
http://www.radioadaja.es/fonoteca/2012-08-02/entrevista-a-luis-jose-garcia-sancho%2c-escritor-de-%22por-la-senda-de-tumut%22


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por aportar tu granito de arena a la investigación en Oncología Pediátrica. Esperemos que, gracias a la calidad de la novela y al éxito de venta, esta pequeña piedrecita se convierta en una enorme y preciosa montaña.

    Caco

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Luisjo!! Allí estaremos. Te ha quedado muy bien el vídeo. Besos:
    Candelas

    ResponderEliminar
  3. Nos alegramos mucho de que las hiatorias relatadas por la vieja Gara, juno al fuego, vean la luz. Seguro que nos haran pasar muy buenos momentos de lectura,...transportandonos a un primitivo pasado paro actual en sentimientos y valores a recuperar. Gracias Luis, por parir esta entrañable historia y por tu generosidad para con la ciencia-medicina.

    P&P.

    ResponderEliminar
  4. No había oido la entrevista en la radio y ya me he leído la novela y te felicito por las dos cosas que me han gustado mucho.Felicidades y a seguir escribiendo que lo haces muy bien y tienes mucho que transmitir.Un beso .toyi

    ResponderEliminar